Será a las 10 de la noche cuando el suministro de agua de la zona sur de la ciudad capital quede completamente restablecido al cien por ciento, esto luego de la reparación satisfactoria de un tubo de 24 pulgadas ubicada en la avenida López Portillo, lugar donde se apersonó la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, para supervisar los trabajos.

Luego de intensas horas de trabajo y tras la reparación de la tubería el bombeo inició por la tarde, sin embargo será hasta las 10 de la noche cuando el suministro quede restablecido al cien por ciento.

La presidenta municipal Escalante Castillo verificó los trabajos y escuchó a los vecinos, quienes gracias a su llamado, la fuga fue atendida de manera inmediata.

Refirió que el municipio vive circunstancias inéditas, pero, “día con día hemos resuelto con mucho compromiso los problemas que se viven y seguiremos resolviendo los que vendrán, sin miedo, con sensibilidad y con el mejor de nuestros ánimos y esta entrega forma parte de los resultados”.

Tal como se había reportado, el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC), indicó que el fallo de la tubería de 24 pulgadas se atendió de manera inmediata desde que fue reportado, pues se detectó que el tubo de conducto sufrió una avería, lo que afectó el buen suministro del agua a las colonias de ese sector de la ciudad.

La línea que viene desde el cárcamo del aeropuerto, sufrió el daño en la parte directa que conecta al de la colonia Ignacio Zaragoza, y esta a su vez al tanque elevado del mismo nombre y que surte de agua a colonias como Samulá, Kanisté, Resurgimiento, FOVI, San Antonio, Sascalum, Tepeyac, Miguel Hidalgo, Ignacio Zaragoza, entre otras.

IMG-20140708-WA0003 IMG-20140708-WA0004 (1) IMG-20140708-WA0006