La presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, supervisó la pavimentación de más de mil 200 metros de repavimentación de tres calles en la comunidad de Los Laureles y junto con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud, Dr. José Luis Calderón Santini, entregó una Ambulancia equipada para el traslado de pacientes.

En gira de trabajo en la que estuvo acompañada por el agente municipal de Los Laureles, Oscar Germán Mérida López, así como del director de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, Carlos Macossay Rodríguez; del subdirector de Obras Públicas, Román Ferrera González, y de Roberto Cuevas Noriega, representante personal del diputado Edgar Hernández Hernández, la presidenta Escalante Castillo refrendó su compromiso de trabajo con los habitantes de Los Laureles.

“Estamos aquí para supervisar que los trabajos de repavimentación de tres importantes calles, que en su conjunto suman más de kilómetro 300 metros, se realicen bien, y para escucharles a ustedes y responder a sus demandas en materia de servicios”, dijo Escalante Castillo al saludar a los vecinos de la calle Campechana, que se repavimentará en un tramo de 350 metros lineales.

Ana Martha Escalante Castillo destacó que la meta inicial de repavimentación de calles era de alrededor de un poco más de un kilómetro de las arterias Campechana, Nuevo Progreso y el Acceso Principal que estaban en muy mal estado, y con disciplina en el gasto se logró una ampliación de metas y serán más de un kilómetro 300 metros los que se reconstruirán con carpeta de doble riego de sello premezclado, y se rehabilitarán 87 tomas domiciliarias, con una inversión de un millón 497 mil 406 pesos.

Adicionalmente se construirán con el aporte del Gobierno Municipal de los materiales y la mano de obra de la comunidad, el embanquetado de acceso al jardín de niños Laureles de Paz, donde se comprometió a rehabilitar el alumbrado interior y reforzar el exterior para mayor seguridad.

Destacó que en dos años de trabajo en Los Laureles se ha hecho importante obra pública, pues se concluyó el piso de la sala de usos múltiples, se realizó la obra de ampliación de la red de energía eléctrica, se construyeron acciones del Programa de Pisos y se entregaron recursos del programa de apoyo a la producción, y con el respaldo del Gobierno Federal, a través de la Sedesol, se incluyó numerosos habitantes en el programa de techo con láminas de fibrocemento.

Finalmente, acompañada del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud, Dr. José Luis Calderón Santini, en representación del Secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, entregó una Ambulancia equipada para traslado de pacientes, que se asignó a la Casa de Salud, dando respuesta a la demanda de la población.

Los Laureles (2) Los Laureles (3)