La presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo supervisó la construcción de poco más de un kilómetro y medio de calles en las comunidades de San Francisco Kobén y Mucuychakán, y reafirmó el compromiso de su administración de responder a la demanda más reiterada de los habitantes del municipio: la pavimentación de sus calles.

“Respondemos a sus necesidades y prioridades porque entendemos que al mejorar las vialidades también se mejoran las condiciones de vida y la movilidad de ustedes que habitan aquí”, señaló ante vecinos de la localidad de San Francisco Kobén y Mucucychakán, donde el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Obras Pública pavimenta poco más de un kilómetro y medio de calles.

En San Francisco Kobén, acompañada del agente municipal, Juan Miguel Cahuich Simá y del Subdirector de Obras Públicas, Román Ferrera González, la presidenta municipal recorrió la calle 18 por Carretera Federal (baja velocidad), que se repavimenta en un tramo de 350 metros lineales, obra que incluye la sustitución de tomas domiciliarias.

Destacó que esta arteria prácticamente se está reconstruyendo en su totalidad ya que la carpeta anterior fue afectada por la obra de la construcción del libramiento y puentes de la carretera federal, por lo que nuevamente se tendrá una calle con base hidráulica nueva y carpeta de doble riego de sello asfáltico premezclado.

En San Francisco Kobén se tiene programado en total la pavimentación de las calle 6 entre calle 7 (Carretera Federal) y Calle 9, Calle 8 entre Calle 7 (Carretera Federal) y Calle 9, Calle 10 entre Calle 7 (Carretera Federal) y Calle 9, Calle 12 entre Calle 7 (Carretera Federal) y Calle 9, Calle 14 entre Calle 7 (Carretera Federal) y Calle 9, Calle 16 entre Calle 7 (Carretera Federal) y Calle 9, y la mencionada calle 18.

En Mucuychakán, la presidenta municipal Escalante Castillo constató el avance de la construcción de la calle sin nombre en un tramo de 350 metros (inicialmente se tenían programado 300 metros y se logró la ampliación de metas para alcanzar 400 metros lineales), que incluye la formación de 2,021.50 metros cuadrados de carpeta de doble riego de sello asfaltico premezclado.

El agente municipal José Calcáneo Alejo agradeció a la presidenta municipal Escalante Castillo la realización de esta obra que comunicará a numerosas familias de Mucuychakán, como don Agustín Jaime Izquierdo, quien es beneficiado de la obra y también agradeció los trabajos que mejorarán sustancialmente las condiciones en las que diariamente transitan.

DSC_0155 DSC_0161 DSC_0179 DSC_0214 DSC_0237