Al supervisar las acciones para mejorar la imagen urbana y las condiciones de las calles del fraccionamiento Laureles en esta ciudad capital, Ana Martha Escalante Castillo, presidenta municipal de Campeche refrendó su compromiso de trabajar en la búsqueda de soluciones a problemas recurrentes en unidades habitacionales, de la mano de la ciudadanía.

Junto con el diputado del IV Distrito José Bravo Negrín, y un numeroso grupo de vecinos encabezados por los integrantes del Comité Vecinal, la Presidenta Municipal de Campeche constató los trabajos de limpieza extensiva, recoja de basura, chapeo en áreas verdes y derecho de vía en predios baldíos, chapeo, reparación de fugas de agua y bacheo en mil 800 metros de calles del fraccionamiento Laureles, acciones que mejoraron la imagen del lugar.

Ante el agradecimiento de los vecinos por los trabajos realizados, la presidenta Ana Martha Escalante Castillo respondió que es un compromiso que su administración mantiene firme para resolver los problemas que se registran en las unidades habitacionales, barrios tradicionales, colonias populares y fraccionamientos.

“Por eso estamos aquí con los directores de las diversas áreas, para que escuchemos los planteamientos que nos hacen y encontremos las soluciones, ese es el compromiso de trabajo que traemos”, apuntó.

Los vecinos le señalaron la principal problemática que sufren principalmente en la temporada de lluvias que ya dio inicio, por el acumulamiento de agua sobre la calle Almendros debido al desnivel, lo que perjudica a las familias por el paso de vehículos que provoca que el agua entre alas viviendas.

Ante esto, dio instrucciones a la Dirección de Obras Públicas para realizar el estudio de las pendientes de la calle y proyectar la introducción de tubería para llevar el agua que se acumula hacia el canal pluvial natural que pasa por la parte posterior del fraccionamiento.

Escalante Castillo escuchó también la solicitud para que el fraccionamiento cuente con un parque infantil digno, o una capilla pues el lugar no cuenta con iglesia.

La Presidenta Municipal informó que durante los trabajos en este sitio se levantaron alrededor de cuatro toneladas de basura, se bachearon mil 800 metros en las calles Laureles, Tulipanes, Azucenas, Almendros, Orquídeas y Loto, con la aplicación de 49 metros cúbicos de mezcla asfáltica, se repararon 11 luminarias y se instalaron dos nuevas, se repararon 10 fugas de agua potable y se entregaron cinco notificaciones a igual número de viviendas por vertimiento de aguas a la vía pública.

Acompañaron a la presidenta municipal Escalante Castillo durante el recorrido, las integrantes del comité vecinal, encabezado por Ana Laura Alayola Vargas, Adriana Canseco Arceo, Hilda Martínez Grijalva, Janeth Alejandra Tuz Tec, entre otras.

DSCN0623 DSCN0632

Leave a Comment