El Gobierno Municipal de Campeche que encabeza Ana Martha Escalante Castillo continúa trabajando para otorgar seguridad a transeúntes y automovilistas con el Programa de Sustitución de Rejillas, el cual fue supervisado personalmente por la presidenta municipal en recorrido por tres puntos de la ciudad.

Acompañada de la directora de Servicios Públicos, Clementina Méndez Lanz, la presidenta municipal Escalante Castillo recorrió la unidad habitacional Hacienda Santa María, así como dos puntos de la avenida Francisco I. Madero, donde constató  la colocación de nuevas rejillas metálicas instaladas por personal de la Coordinación de Drenajes.

Escalante Castillo significó que tan sólo en las últimas semanas, con el trabajo desarrollado por la Dirección de Servicios Públicos se han repuesto rejillas metálicas en una superficie total de 23.17 metros cuadrados en las colonias Aviación,  El Carmelo, Infonavit Santa Bárbara, Fovissste Belén, barrios San Francisco, Santa Lucía y en el fraccionamiento Villas La Hacienda.

En la avenida Concordia por calle Hacienda Blanca Flor del Fraccionamiento Hacienda Santa María supervisó el primer punto donde se instaló una nueva rejilla de dos metros de largo por 85 centímetros de ancho.

Posteriormente en la avenida Francisco I. Madero, en el punto con el cruce de la calle 14 del barrio de Santa Lucía, Escalante Castillo supervisó los trabajos para reponer una rejilla y la reconstrucción del registro que debido al peso de las unidades del servicio de transporte urbano sufrió daños en las paredes interiores por lo que hubo la necesidad de reconstruirlo, y eso provocó que se demoraran los trabajos.

Sin embargo, ya fue colocada la rejilla metálica de 2.40 metros de ancho por 3.66 de largo, y se abrió de nuevo la circulación en el carril afectado de esta importante arteria que desemboca a la Ría de San Francisco.

Luego, en la misma avenida Francisco I. Madero por calles 14 y 12-B, del barrio Santa Lucía, también constató la instalación de  otra rejilla metálica de 2.55 metros de largo por 65 centímetros de ancho, para seguridad de los automovilistas y transeúntes.

DSC_0096 (1)