Al revisar los avances en la rehabilitación del parque del barrio de Guadalupe, donde el Gobierno Municipal invierte recursos por 2,3 millones de pesos, la presidenta municipal de Campeche, Lic. Ana Martha Escalante Castillo, instruyó a la Dirección de Obras Públicas a darle seguimiento puntual y agilizar los trabajos para cumplir con el compromiso de entregar en tiempo y forma esta importante obra.

Acompañada del diputado del I Distrito, Miguel Angel García Escalante, la Presidenta Municipal de Campeche recorrió el parque del tradicional barrio para constatar los avances en la obra, que incluye conceptos de albañilería, carpintería, herrería y electrificación y acabados, en el kiosco, parque, jardinería que incluye sistema de riego.

“A los retos y a los desafíos hay que enfrentarlos con valor, con la disposición de estar decididos a hacer algo más, con la determinación de que para avanzar hay que unir”, señaló.

Personal de Obras Públicas explicó que hay avances importantes en todos los conceptos de obra, en la reparación del kiosco, pisos y pasillos del parque, en la instalación eléctrica, sistema de riego, enrejado, puertas.

En la rehabilitación del parque se reparará la duela de madera en techumbre, los barandales de madera, se sustituirá el lambrin en un costado del kiosco, se colocará un candil para suspender en techo, 22.23 metros cuadrados de piso del kiosco, 14.76 metros de limpieza de piedra de cantera en columnas, 35.28 metros cuadrados de techumbre en kiosco.

De igual forma se resanarán muros, fisuras en grietas, aplanado en columnas y muros, resane de cornisa, guarniciones, banquetas, se colocarán losetas en bancas, botes de basura, piso de concreto estampado de 8 centímetros de espesor en pasillos.

En cuanto a instalaciones eléctricas se sustituirán tableros de control sistema de riego y alumbrado, regulador de voltaje, pastillas termomagnéticas, cables diversos calibres, se repondrán 32 luminarias de punta de poste, 16 postes cónicos, baja tensión sistema de distribución principal; medición, tablero eléctrico, murete para alojar medidores.

En jardinería se suministrará tierra vegetal, pasto tipo san Agustín, poda de ocho árboles,  limpieza general de la obra, se colocará sistema de riego con tubería de PVC de diversos diámetros, alimentación y controlador, bomba sumergible, 47 difusores y una cisterna.

DSC_0074 (2) DSC_0084 (3) DSC_0089 (1)