Continuamos con determinación los esfuerzos de reconstrucción de calles que representan más de 93 mil metros cuadrados de nuevos pavimentos en la ciudad, que no sólo garantizarán mejores condiciones para transitar sino que serán obras que perdurarán más de 15 años, afirmó la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, al supervisar la repavimentación con concreto hidráulico de las calles 14 y 16 del barrio de San Francisco.

En estas dos importantes arterias del tradicional barrio sanfrancisqueño, el Gobierno Municipal de Campeche, a través de la Dirección de Obras Pública, reconstruye con concreto hidráulico dos tramos que suman medio kilómetro, y que incluyen la sustitución de tomas domiciliarias de agua potable, guarniciones, cunetas y banquetas, con un monto de inversión de 3 millones 184 mil 587 pesos.

Acompañada del titular de Obras Públicas, Omar Bastos Serrano, la presidenta municipal Ana Martha Escalante constató el trabajo ya realizado en el tramo de la calle 14 entre las calles Silverio Núñez y Altamirano, donde dialogó con los vecinos y refrendó su compromiso de estar muy pendiente y vigilante de que las obras se realicen con la calidad que demanda la ciudadanía.

“Por eso estamos aquí, para comprobar que las cosas se realicen tal como están proyectadas, y también para que ustedes nos digan su punto de vista y nos ayuden en la tarea de vigilar que se cumpla lo proyectado, así como escuchar sus demandas para mejorar los servicios”, dijo al recoger la petición para reparar dos luminarias que están fundidas en la calle Altamirano y una en la Silverio Núñez.

En la Calle 14 del barrio de San Francisco, en el tramo entre la avenida Francisco I. Madero y la calle Altamirano, el Ayuntamiento de Campeche construye mil 430 metros cuadrados de carpeta de concreto hidráulico de 17 centímetros de espesor. La obra incluye 234 metros lineales de banquetas de 8 centímetros de espesor de concreto hidráulico premezclado, y 275.60 metros lineales de guarniciones con concreto hidráulico premezclado.

En tanto que en la calle 16, entre la misma avenida y la calle mencionada, se construyen mil 632 metros cuadrados de carpeta de concreto hidráulico de 17 centímetros de espesor, 216 metros de banquetas de 8 centímetros. de espesor de concreto hidráulico premezclado, y 254 metros lineales de guarniciones con concreto hidráulico premezclado.

Finalmente la presidenta municipal Escalante Castillo pidió a los vecinos y ciudadanía en general su comprensión por las molestias que generan los trabajos, y recordó que son esfuerzos que valen la pena porque al final no solo se tendrá una obra de calidad para recuperarla movilidad urbana sino que se garantizará por décadas el tiempo de vida útil.

DSC_0388 DSC_0441