Tal como anunció durante su II Informe de labores la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, y como ratificó apenas hace unos días la titular del Sistema DIF Municipal Campeche, María de los Ángeles Escalante Castillo, inició ya la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario de Samulá, donde el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Obras Públicas, invierte 2.1 millones de pesos.

Lo anterior se pudo constatar durante un recorrido realizado en el Centro de Desarrollo Comunitario de Samulá, donde ambas presidentas, acompañadas del titular de la Dirección de Obras Públicas, Omar Bastos Serrano, y el Comisario Municipal de Samulá, Mario Morales Sánchez, supervisaron los trabajos que se encuentran en su fase de cimentación.

“Estamos plenamente conscientes del enorme potencial de estos centros, lo vemos reflejados en historias de cientos de mujeres que a diario acuden con el afán de superarse. Cuando una mujer, logra su independencia económica, también logra potencializar sus capacidades y esto, lleva sin duda alguna, a un nuevo ciclo de valoración y de prevención en la violencia”, apuntó la Presidenta Municipal de Campeche.

El director de Obras Públicas explicó que en la ampliación de este centro, uno de los primeros en su tipo en el municipio que la actual administración terminó de equipar, se destinará una inversión de 2 millones 134 mil 669.58 pesos, con recursos combinados del Programa Hábitat y del Financiamiento con Banorte.

Ana Martha Escalante Castillo ratifica así su compromiso con las mujeres de Samulá, pues el objetivo de la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario de Samulá, es para ofrecer un servicio con mayor calidad y mayor calidez.

Bastos Serrano explicó que la ampliación se hará en una superficie de construcción de 290 metros cuadrados, la cual estará integrada por un cubo de escaleras, servicios sanitarios para damas (3 WC) y caballeros (2 WC), salón de usos múltiples, un aula para educación, una oficina de trabajo social y dos bodegas.

Añadió que el edificio está estructurado por 506 metros cuadrados de muro de block de 15x20x40 cm, 180 metros de castillos, 260 metros de cadenas, 290 metros cuadrados de losas de vigueta y bovedilla. Asimismo, se realizaran 940 metros cuadrados de aplanados en muro y 225 metros cuadrados en plafón. Contará con instalaciones eléctricas e hidrosanitarias.

DSC_0010 (1) DSC_0011