Con el fin de estar debidamente preparados y listos para enfrentar el disturbio tropical en las próximas horas, la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo supervisó las acciones puestas en marcha acordadas durante la reunión de Gabinete Municipal de Protección Civil, visitó uno de los cuatro refugios temporales que se encuentran listos y constató la instalación de un equipo de bombeo en calle Prolongación Pedro Moreno por avenida José López Portillo.

Acompañada del titular de Protección Civil Municipal, René Cohuó Canul y de la directora de Servicios Públicos, Clementina Méndez Lanz, la presidenta municipal Escalante Castillo supervisó los trabajos de limpieza del canal pluvial natural de la colonia Héroe de Nacozari, que lleva considerable avance después de varios días de trabajo de una cuadrilla con el apoyo de una máquina retroexcavadora.

Cabe destacar que como medida de prevención, el Gobierno Municipal de Campeche intensificó las labores de limpieza de rejillas, drenajes y canales pluviales naturales y revestidos, activando un total de 13 cuadrillas, y mantuvo desde la noche de este martes a un grupo de 20 personas en guardia permanente para atender cualquier llamado de la ciudadanía en el transcurso de la noche y madrugada de este miércoles, así como la maquinaria pesada, camiones de volteo y el camión desazolvador Vac-Con.

De igual forma, la presidenta Ana Martha Escalante Castillo, visitó el colegio particular Guadalupe Victoria, que servirá de refugio temporal en caso de ser necesario, con capacidad para recibir a 400 personas. Los otros tres puntos que se habilitarían en la ciudad capital son el CECYTEC de Ciudad Concordia, la Escuela Secundaria Técnica Número 27 de la unidad habitacional Fidel Velázquez y la Escuela Primaria Manuel Ávila Camacho del barrio de Santa Lucía.

Cabe destacar que personal de la Dirección de Gobierno Ciudadano se encargó de revisar las condiciones de cada uno de los planteles mencionados, los cuales se encuentran en las condiciones adecuadas para albergar personas en caso de que se requiera.

En la calle Prolongación Pedro Moreno por avenida José López Portillo, a un costado de las oficinas de la Procuraduría General de la República, se instaló un equipo de bombeo de 4 pulgadas que proporcionó la Comisión Nacional del Agua para que sea activada en caso que las precipitaciones pluviales dejen encharcamientos en esta zona.

De igual forma la Dirección de Protección Civil realizó el desmonte de cuatro postes que se encontraban en malas condiciones, dos en la avenida Luis Donaldo Colosio, uno en la avenida Lerma, y otro en la calle Segunda de la unidad habitacional Siglo XXI.

DSC_0034 DSC_0063 DSC_0188 DSC_0271

Leave a Comment