La presidenta municipal de Campeche, Lic. Ana Martha Escalante Castillo, afirmó que se continuará trabajando aún en condiciones adversas para recuperar la movilidad urbana, y devolviendo la seguridad de los ciudadanos en sus colonias con mejores servicios públicos que se reflejen en mejores condiciones de vida.

En recorrido por las calles 114, Primero de Mayo y México que ni la pertinaz llovizna detuvo, Escalante Castillo refrendó el compromiso de atender el mayor número de colonias, barrios y unidades habitacionales con las acciones integrales del programa “Nos mueve tu colonia”, mediante el cual se ha podido recuperar por completo la imagen en por lo menos 15 sectores de la ciudad.

“Gracias por su paciencia y su confianza, aquí estamos con ustedes recorriendo sus calles para ver cómo quedaron después de los trabajos que se hicieron, con acciones concretas de bacheo, chapeo, reparación de luminarias y fugas de agua potable, y quiero decirles que tan sólo en esta colonia se recolectaron más de 12 toneladas y media de basura en los días que nuestras cuadrillas estuvieron trabajando”, significó.

Acompañada del diputado del I Distrito, Miguel Ángel García Escalante, y de la presidenta del comité vecinal, Aurora Flores, la Presidenta Municipal pudo constatar que se realizó el trabajo de bacheo en 2 mil metros de calles diversas, como la Primero de Mayo, 1|14, Calle 15 de Septiembre, Vista Hermosa, Niños Héroes, México y 112, que hoy lucen condiciones idóneas para todo tipo de tránsito vehicular.

Las cuadrillas de Espacios Públicos durante los días de trabajo sacaron 12 toneladas 600 kilos de basura, entre escombro, maleza, basura y cacharros, en tanto que la Coordinación de Alumbrado Público rehabilitó un total de 27 luminarias en diversas arterias, garantizando así la seguridad al transitar de noche.

De igual manera se atendieron 16 figas de agua potable y se ha sustituido alrededor de 62 metros de tubería de la red hidráulica que presentaba obstrucción y se mejoró la presión para proporcionar un mejor servicio.

Escalante Castillo, quien estuvo acompañada de la encargada de Despacho de Servicios Públicos, Clementina Méndez Lanz, así como del titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Máximo Segovia Ramírez, y el director de Gobierno Ciudadano, Carlos Estrella Estrella, exhortó a los vecinos a colaborar con el esfuerzo realizado por la administración municipal para mantener limpias las calles, libres de basura, y de aguas jabonosas.

DSCN1497 DSCN1506 DSCN1546 DSCN1568 DSCN1576 DSCN1592