La presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo supervisó el avance en las obras de mejoramiento de la imagen urbana en el barrio de San Román y la rehabilitación de la Plazuela de San Francisco, que avanzan conforme a lo estimado en el plan de obra.

Acompañada del director de Obras Públicas, Omar Bastos Serrano, constató el avance que se lleva en los trabajos de mejoramiento de imagen urbana en el barrio de San Román y en la Plazuela de San Francisco.

Los trabajos que se realizan en San Román consisten en la intervención del kiosco. Se rehabilitan 76.36 metros cuadrados de barandales perimetrales, un candil, pasamanos en la escalera, pintura en murete de enrase perimetral, sustitución del transformador de 75 KVA existente, mantenimiento a 44 bancas, 25 botes de basura, tapas de registros eléctricos, restauración de techo de paloma en murete de enrase, aplanados, aplicación de pintura en muro perimetral, herrería y puertas de acceso, y la reforestación de jardinería existente.

Esta obra también incluye el rescate de fachadas en viviendas alrededor del parque y la aplicación de 4 mil 413.39 metros cuadrados de pintura en muros de fachadas, 637.54 metros cuadrados de pintura en herrería y aplicación de pintura en puertas y ventanas, y trabajos de carpintería.

En la Plazuela de San Francisco, Escalante Castillo observó el avance que registra la obra de conservación de fachada, demolición de aplanados, restitución de los mismos, demolición de partes de piso de concreto y guarniciones, construcción de concreto premezclado en 400 metros.

También se trabaja en el estacionamiento, donde se llevan a cabo acciones de deshierba y desenraice, suministro de grava suelta para el uso del mismo; se rehabilita la iluminación con la colocación de 76 luminarias para empotrar en el piso, tipo Led, suministro y colocación de 92 luminarias tubulares en el exterior sobrepuestas en cornisas, con sistema de iluminación Led, suministro de 14 lámparas modelo Arlington, y suministro de 34 luminarias tipo proyector, así como 130 luminarias tipo Led en varios colores, y sistema de control de iluminación.

Se incluye en la remodelación la rehabilitación del reloj, con trabajo que el mantenimiento, sustitución y revisión de piezas necesarias.

SANROMAN

Leave a Comment