El Gobierno Municipal de Campeche que encabeza la presidenta Ana Martha Escalante Castillo, dio respuesta a una añeja solicitud de la base trabajadora, y reactivó la entrega de pólizas de seguro de vida a familiares de trabajadores que fallecen.

Luego de varios años que no se hacían efectivos estos apoyos, la directora de Administración y Calidad, Lydia Elena Berrón Osorno, dio a conocer que dicho logro ha sido gracias a la regularización de los beneficios sociales, como son los pagos de cuotas  de los trabajadores sindicalizados de la comuna al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (ISSSTECAM).

A nombre de la presidenta municipal, Ana Martha Escalnte Castillo, entregó un cheque por un monto de poco más de 140 mil pesos de la cobertura del Seguro de Vida a Lorena del Carmen Moo Maldonado, esposa de Héctor Alejandro Pacheco Gonzales, quien trabajaba en la Coordinación de Obras Viales y que desafortunadamente perdiera la vida recientemente.

Berrón Osorno destacó la importancia de la regularización del pago de cuotas para que los trabajadores sindicalizados continúen gozando de estos beneficios sociales.

Atestiguaron la entrega del cheque del Seguro de Vida, la directora del ISSSTECAM, Diana Escalante Arceo, y el dirigente de la Sección Sindical de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Bonilla Carrillo, quienes coincidieron que la actual administración municipal se ha puesto al corriente en el pago de cuotas, luego de más de dos años en que los trabajadores se encontraban sin esta cobertura.

DSCN0580 DSCN0585

Leave a Comment