Al supervisar los avances en la construcción del Centro de Desarrollo Integral Comunitario y la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 20-A, la presidenta municipal de Campeche destacó la inversión sin precedente en materia de obras para la comunidad de Lerma, y refrendó su compromiso de apoyo con las mujeres de esta comunidad.

Acompañada del Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Tirso R. de la Gala; del director de Obras Públicas, Omar Bastos Serrano, así como del titular de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, Carlos Macossay Rodríguez y de la comisaria municipal de Lerma, Gabriela Albarrán Hernández, la Presidenta Municipal de Campeche supervisó el avance de las dos obras que en conjunto suman una inversión de 5 millones 717 mil 320 pesos.

“Estamos apostándole fuerte al desarrollo de Lerma por sus habitantes lo merecen, nuestro compromiso con las mujeres para ofrecerles espacios donde puedan desarrollarse personalmente en diversos ámbitos se cumplirá con la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario, que será de los más modernos, y también cumplimos con calles de calidad, que van a durar por 15 años o más”, aseveró.

Escalante Castillo constató el avance en la reconstrucción de la calle 20-A del barrio de Kila, Lerma, donde se repavimentan 240 metros lineales con concreto hidráulico, y se sustituyeron las tomas domiciliarias, e incluyen guarniciones y cunetas.

También supervisó los trabajos de construcción del Centro de Desarrollo Comunitario, donde se invierten 3 millones 718 mil 184 pesos, que actualmente están en su fase de cimentación a base de mampostería, zapatas corridas y muretes de enrase.

Los trabajos de albañilería y acabados incluyen la construcción de cadenas y castillos de concreto armados, muros de block, pisos de concreto, techos a base de viguetas y bovedillas, aplanados interior, exterior y plafón, piso de cerámica antiderrapante, aplicación de pintura en interiores, exteriores yplafón.

En carpintería se suministrarán y colocarán puertas de varias medidas; en cancelería la colocación de puertas y ventanas de aluminio; en herrería la colocación de puertas metálicas, barandales y protectores metálicos, contará con un elevador tipo discapacitado, instalaciones hidráulicas y sanitarias, dispositivos y estructuras en media tensión, instalación eléctrica, en obra exterior se incluirá cisterna, bases para luminarias, registros, señalización preventiva e informativa, y en mobiliario urbano, el suministro y colocación de postes metálicos con luminarias de 250 watts.