La presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, dio el banderazo de arranque para la construcción del parque más importante del oriente de la ciudad, el Parque Progreso, que con una inversión de 3.6 millones de pesos se construye en la unidad habitacional Colonial Campeche Sección Maquiladora III.

“Este parque se construirá con la unión de esfuerzos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través de la Sedatu, del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, quien hizo el compromiso con ustedes, y con recursos que aporta el Gobierno Municipal”, afirmó ante números vecinos y en compañía del delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Campeche, Juan José Vega García, y el representante del Gobierno del Estado, Ricardo Ocampo Fernández.

“Ustedes pueden ver desde aquí la nueva cancha que les hicimos y ahora también contarán con un parque que va a cambiar la comunidad y que le dará un nuevo rostro a esta zona de la ciudad. Tengan fe porque estamos generando cambios importantes para ustedes”, añadió.

“Nuestro compromiso de mejorar el lugar donde viven sus familias está más firme que nunca y se está cumpliendo”, remarcó.

Por su parte, Omar Bastos Serrano, director de Obras Públicos, explicó que el Parque Progreso se construirá en el Programa de Rescate de Espacios Públicos con una inversión de 3 millones 630 mil 366 pesos, de los cuales la aportación Municipal es de un millón 851 mil 073 pesos y el resto es aportación federal.

Las acciones incluyen despalme de terreno natural en un área de mil 172.50 metros cuadrados de piso de concreto estampado de 8 centímetros de espesor, 200 metros lineales de guarniciones, 99.50 metros de cunetas de 60  centímetros de ancho.

También contará con mobiliario consistente en 14 bancas metálicas, 10 botes de basura, nueve luminarias de 250 watts, postes metálicos circulares, un juego infantil de 11.80 x 7.50 metros de dimensión, cinco juegos infantiles  individuales, gimnasio al aire libre consistente en seis ejercitadores metálicos, ocho mesas metálicas de picnic, aplanado en muro, pintura en el espacio en muros y guarniciones.

Agregó que de igual forma incluye murete porta placa, sistema de iluminación, placa inaugural de aluminio, 10 logotipos de Sedatu y Ayuntamiento, señales preventivas e informativas. En áreas verdes se suministrará tierra negra, 706.80 metros cuadrados de pasto San Agustín, 18 árboles, sistema de riego con interconexión a la red principal, 150 metros de tubería hidráulica diversos calibres, válvulas de control, bomba, controlador general, rampa de discapacidad y forjado de rampa de accesibilidad sobre piso y/o banqueta.

A nombre de los vecinos, la Sra. Consuelo Cu Muñoz agradeció la obra que será un espacio digno para la recreación de los niños y las familias tanto de las unidades habitacionales Colonial Campeche y Villas La Hacienda.

Acompañaron también a la presidenta municipal Escalante Castillo en el evento, Benjamín Zapata Castillo, representante de la Secretaría de Coordinación, y los directores de Obras Públicas, Servicios Públicos y Gobierno Ciudadano, Omar Bastos Serrano, Clementina Méndez Lanz y Carlos Estrella Estrella, respectivamente.