Al inaugurar la pavimentación de calles en las colonias Pablo García y Lázaro Cárdenas, donde el Gobierno Municipal de Campeche invirtió poco más de dos millones de pesos para construir nuevos pavimentos y ofrecer mejores condiciones para la movilidad de la familias de estos dos sectores de la ciudad, la presidenta municipal Ana Martha Castillo refrendó su compromiso de trabajar para que los campechanos transiten sobre mejores vialidades.

En gira de trabajo, la presidenta municipal de Campeche entregó poco más de 300 metros lineales de nuevas calles, con mejor calidad al emplear concreto hidráulico y concreto asfáltico, con inversión de 2 millones 54 mil 381 pesos, de recursos federales y municipales de los programas Hábitat y FISM.

Acompañada de Arq. Mario Castillo Quintana, subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); de Marcos Alberto Pinzón Charles, Diputado del III Distrito; de Omar Bastos Serrano, director de Obras Públicas y colaboradores de su administración, la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo cortó el listón para inaugurar la calle 27 por calles 10 y 12 de la colonia Pablo García.

Escalante Castillo ponderó la conjunción de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, en el caso particular agradeció el apoyo de la SEDATU, a través de su delegado Juan José Vega García, para avanzar en la atención de la obra pública que demanda la ciudadanía y refrendó su compromiso de continuar trabajando para que las vialidades de la ciudad estén en mejores condiciones de tránsito.

El titular de Obras Públicas, Omar Bastos Serrano, explicó que en la construcción de esta nueva calle de casi 80 metros de longitud, se destinó una inversión de 338 mil 645.96 pesos y los trabajos consistieron en la construcción de 222.04 metros cuadrados de pavimento, empleando concreto hidráulico de 17 centímetros de espesor.

La obra incluyó la construcción de 79.40 metros cuadrados de banquetas con concreto hidráulico de 10 centímetros de espesor; 87.55 metros lineales de guarniciones con concreto hidráulico 600 metros lineales de cunetas con concreto hidráulico, la construcción de 20.26 metros cúbicos de muro de contención a base de  piedra de la región; suministro y colocación de 66 metros lineales de tubería de agua potable de 3 pulgadas de diámetro de PVC,  y la instalación de 12 tomas domiciliarias.

Posteriormente, en la colonia Lázaro Cárdenas, Escalante Castillo, junto con el subdelegado de la SEDATU y el diputado del VI Distrito, Edgar Hernández Hernández, cortó el listón para inaugurar la calle 5 entre calle 18 y calle 20, que se hizo con una inversión de un millón 715 mil 735.85 pesos.

En su oportunidad, el titular de Obras Públicas municipal señaló que se construyeron 238.89 metros lineales de calle, que incluyó la formación de 99.60 metros cúbicos de base hidráulica a base de grava cementada compactada al 95 por ciento; la construcción de 791.12 metros cuadrados de carpeta con concreto asfaltico en caliente de 5 centímetros de espesor compacto; la construcción de 548.94 metros cuadrados  de pavimento empleando concreto hidráulico de 17 centímetros de espesor.

De igual forma se construyeron 300 metros cuadrados de banquetas con concreto hidráulico de 8 centímetros de espesor; 322.20 metros de guarniciones con concreto hidráulico; 314 metros de cunetas con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor y 60 centímetros de ancho; la construcción de 152.72 metros cúbicos de muro de contención con piedra de la región y mortero cemento-polvo; suministro de 153 metros lineales de tubería de agua potable de 3 pulgadas de diámetro, y el suministro y colocación de 10 tomas domiciliarias con tubo hidráulico de media pulgada de diámetro.

corte de listón Lazaro Cárdenas DSC_0202 DSC_0126