Como parte de las políticas del Infraestructura del Plan de Gobierno Ciudadano, la Presidenta Municipal, Ana Martha Escalante Castillo, inauguró el parque principal de Lerma, “Miguel Hidalgo”, logro del Programa Rescate de Espacios Públicos, que se llevó a cabo en coordinación con la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

La obra implica una inversión conjunta de 2 millones 494 mil pesos y se beneficia directamente a mil 369 ciudadanos que podrán disfrutar de mejores instalaciones.

La presidenta municipal, significó que el compromiso del Gobierno Municipal es precisamente parte de los objetivos del Eje II del Plan de Gobierno que se denomina “Vivir y Disfrutar Campeche”.

“El municipio vive circunstancias inéditas, pero día con día hemos resuelto con mucho compromiso los problemas que se viven y seguiremos resolviendo los que vendrán, sin miedo, con sensibilidad y con el mejor de nuestros ánimos y esta entrega forma parte de los resultados”, señaló.

Por su parte el director de Obras Públicas, Omar Bastos Serrano, detalló que la obra comprendió desde la demolición de piso de concreto; desenraice de 50 piezas de arbusto; desmantelamientos de 8 luminarias y postes; aplanado en muros, desmantelamiento de cabrería existente así como la construcción de un registro eléctrico y el suministro y colocación de un contactor.

Además, se llevó a cabo el suministro y colocación de 12 postes, 24 brazos y 24 luminarias; Suministro y colocación de tres señales preventivas y de referencia, un kit de juego infantil, un sube y baja, un montable infantil, seis ejercitadores, rotulación de logotipos de la SEDATU y el Ayuntamiento,  dos logotipos en piso, construcción de murete porta placa con cancelería, vidrio e iluminación; suministro y colocación de placa inaugural además de la rehabilitación del monumento del parque.

Acompañaron a la presidenta municipal el diputado del V distrito Pablo Sánchez Silva, la comisaria de Lerma, Gabriela Albarrán Hernández; el regidor, Eduardo Arévalo Muñoz, la sindica de hacienda, Gladys Talango Chan, los directores de la contraloría, Paula Flores Alcalá, de Desarrollo Social, Carlos Macossay, del Smapac, Máximo Segovia Ramírez y la encargada del despacho de Servicios públicos, Clementina Méndez Lanz.

DSC_0146 DSC_0155 DSC_0163

Leave a Comment