“Para mí la determinación es la herramienta más poderosa para invertir en un nuevo futuro, y por eso tengo la seguridad que los campechanos vamos a ganar, porque el movimiento que se ve, que se palpa día con día  y las inversiones que se están dando, nos van a permitir construir ese nuevo futuro que por años anhelamos los campechanos”, afirmó Ana Martha Escalante Castillo, Presidenta Municipal de Campeche.

En los últimos meses he conversado con miles de familias sobre el futuro que queremos y sobre las acciones que hemos puesto en marcha para ir por esas oportunidades que todos se merecen, señaló.

Por eso, estoy más que decidida a convocar a los ciudadanos para que juntos trabajemos por un Campeche que tenga oportunidad para cada uno de nosotros, donde se note más la participación y, sobretodo, la solidaridad para no permitir que nadie se quede atrás, abundó.

Por eso, hemos trabajado primero pensando en los que menos tienen y redoblamos esfuerzos en nuestras colonias y comunidades, que es donde viven las personas que más oportunidades necesitan, dijo.

Hoy en día ya no se trata de darles más a los que más tienen sino de apoyar a los que menos tienen para ir logrando equilibrios, y crear así un nuevo ciclo de derrama económica y de calidad de vida que nos permitan construir un nuevo futuro, añadió

“El futuro realmente depende de las habilidades para gobernar en turbulencias económicas y de las capacidades para ir generando nuevos esquemas de inversión que generen más empleos y una nueva dinámica económica”, puntualizó.

“Por eso es necesario afirmar que para un nuevo futuro, la clave está en la economía y en una política pública que permita que se continúe fortaleciendo la labor que ha iniciado nuestro Gobernador, de incluir a todos en el crecimiento”, sentenció.

A mí en lo personal, me queda claro que el reto de la justicia distributiva es lo más importante y me queda todavía más claro el enorme corazón de los campechanos de hacer algo por los demás.

Detalló que en este primer tramo de gobierno se lograron ocho andadores en colonias, dos obras de agua potable, seis obras de drenaje y alcantarillado, 10 obras de electrificación, 215 acciones directas de vivienda digna para las familias que menos tienen, 14 obras de infraestructura deportiva que están generando oportunidades de más calidad para nuestros jóvenes, cuatro obras de infraestructura educativa, beneficiamos a 3 mil 900 productores de nuestras comunidades con fertilizantes.

“Además con importantes esfuerzos se ejecutan 12 acciones con grupos de productores que tienen en esta inversión una mano que les permite incrementar su productividad y llevar mejores ingresos a sus familias, lo anterior sin considerar las obras en pavimentación y otras obras que estamos realizando en las comunidades y en diversas colonias”, agregó.

Finalmente concluyó: “Tengo la certeza de que el futuro está en la economía y en la inversión que detone nuevas oportunidades, hoy se han dado grandes pasos por los tres órdenes de gobierno en nuestro municipio, y esto hará que en los próximos años las inversiones y las decisiones que se han tomado hoy, impacten de manera positiva en el futuro”.