Banderazo de reconstrucción con concreto hidráulico de más de un kilómetro de calles

Al dar el banderazo para la reconstrucción integral de poco más de un kilómetro de calles en las colonias Miguel Hidalgo y Ampliación Miguel Hidalgo, que no sólo incluirán el concreto hidráulico sino también embanquetado, alumbrado público y tomas domiciliarias de agua potable, la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo refrendó su compromiso de trabajo para entregar soluciones por muchos años con mejores pavimentos.

“Con esta inversión histórica en esta colonia, de más de 8 millones de pesos en los tres tramos de calles que estamos iniciando, con un trabajo integral pues no es sólo la calle de concreto hidráulico sino va a haber banquetas, cunetas, alumbrado público de calidad, les vamos a dar seguridad con mejor alumbrado público, seguridad a sus hijos para caminar en las banquetas, y soluciones por mucho tiempo y por muchos años con mejores pavimentos”, subrayó.

En la calle Vicente Guerrero por Calle Libertad, de la colonia Libertad, acompañada del diputado Edgard Hernández Hernández, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, y los diputados locales José Manrique Mendoza, José Bravo Negrín y Pablo Sánchez Silva, la presidenta Escalante Castillo dio el banderazo de reconstrucción de las calles Puente Libertad y Vicente Guerrero.

Y anunció que también se reconstruirá con concreto hidráulico la calle Guadalupe Victoria, que es una de las demandas también más recurrentes de los habitantes de estas colonias.

Agradeció a los diputados, “porque con su apoyo al aprobar el financiamiento solicitado por el Ayuntamiento, gracias a eso también vamos a seguir avanzando con más obras en beneficio de ustedes”, agregó.

“Una vez más estamos aquí en su colonia, donde hace unos meses inauguramos cinco andadores que se hicieron con recursos del 2013, entre las colonias Miguel Hidalgo y Ampliación Miguel Hidalgo, era lo que nos pedía la gente cada que recorríamos la colonia, y que hoy ya tienen un acceso digno a sus viviendas, pues antes caminaban en calles en malas condiciones, a oscuras”, destacó.

Indicó que también se hicieron cinco andadores y dos cruces con concreto hidráulico en igual número de calles, donde ya era imposible bachear por el daño que tenían por las corrientes pluviales.

El director de Obras Públicas, Omar Bastos Serrano, explicó que con los trabajos de reconstrucción integral se atenderán 138 metros lineales de la calle Puente, 361 de la calle Libertad y 505 metros lineales de la calle Vicente Guerrero, un total de mil 04 metros lineales, con una inversión de 8 millones 659 mil 726 pesos, con recursos federales y municipales.

“Se va a construir carpeta con concreto hidráulico de 17 centímetros espesor, banquetas con sus guarniciones de concreto premezclado, pintura de rampas para gente con discapacidad, suministro y colocación de señalamiento, rehabilitación de 140 tomas de agua potable domiciliarias, instalación de 31 luminarias tipo led ecológica con postes circular cónico de 8 metros, así como instalación eléctrica”, detalló.

Por su parte, el diputado Edgard Hernández Hernández destacó el trabajo de la administración municipal que encabeza Ana Martha Escalante Castillo, quien ha cumplido con los compromisos asumidos con los habitantes de las colonias populares y se hace un gran esfuerzo de reconstrucción de calles.

DSC_0027 DSC_0084

Leave a Comment