“Estamos dándole solución a los problemas, no nada más con acciones de bacheo sino también empezamos la reconstrucción de calles con concreto hidráulico y vamos a hacer, junto con el Gobierno del Estado, la inversión histórica más grande en pavimentación en muchos años”, anunció la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, al inaugurar obras de pavimentación e infraestructura deportiva con una inversión de 3.5 millones de pesos en la colonia Minas.

Acompañada del Secretario de Coordinación del Gobierno del Estado, Alberto Can Sánchez, representante personal del gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, la presidenta municipal Escalante Castillo entregó la reconstrucción de dos cruces con concreto hidráulico y la pavimentación de un tramo de la calle Topacio, y la construcción de la cancha techada de usos múltiples con gimnasio al aire libre de la colonia Minas, donde se invirtió en total 3 millones 584 mil 510.

En el cruce de la calle Topacio con calle Limonita, que se hizo con concreto asfáltico, refrendó su compromiso de reforzar el trabajo en las vialidades de la ciudad y de todo el municipio.

“Todos estamos unidos trabajando para ustedes y vienen más beneficios para los habitantes de la colonia Minas, con el firme respaldo del gobernador Fernando Ortega Bernés, vamos a reconstruir la calle Topacio, entre la avenida CTM y la calle Rubí, y la avenida CTM entre Benito Juárez y avenida Lázaro Cárdenas, con una inversión de alrededor de 7 millones de pesos”, anunció.

El director de Obras Públicas, Omar Bastos Serrano, explicó que la reconstrucción de la calle Topacio en 167 metros lineales, de los cuales 69 metros fueron de concreto asfáltico y 95 de concreto hidráulico, incluyó 285.82 metros lineales de guarniciones con concreto hidráulico premezclado y 144.30 metros lineales de cunetas con concreto hidráulico premezclado de 60 centímetros de ancho.

Inauguración cancha Minas (2) Inauguración cancha Minas (3) Inauguración calle TopacioPosteriormente, al inaugurar la cancha techada de usos múltiples de la colonia Minas, Escalante Castillo afirmó que el interés del Ayuntamiento por hacer este tipo de obras es con el fin de alejar a los niños y a los jóvenes de los vicios que están latentes, “estos espacios deportivos que nos hemos aferrado a hacer son para que los niños, los jóvenes y los adultos tengan mente y cuerpo sano, para que practiquen el deporte”.

La presidenta municipal entregó los premios a los ganadores del torneo Campeón de Campeones organizado por el Ayuntamiento con la participación de equipos de las siete canchas que se inauguraron en el presente ejercicio, cuyo segundo lugar correspondió a Real Palmas, que recibió en manos de su capitán  José Potenciano May, la cantidad de 3 mil pesos, y el campeón Carnicería Ávila se agenció 12 mil pesos, que recibió su representante Juan Pablo Ávila Casanova.

Ahí el director de obras públicas, Omar Bastos Serrano dijo que los trabajos consistieron en la construcción de cancha de usos múltiples a base de piso de concreto de 8 cm de espesor en un área de 624 metros cuadrados, con protección perimetral con muro de block y malla ciclónica de 2 metros de alto; techumbre de estructura metálica a base de armadura tipo arco de alma abierta y lámina Pintrolum calibre 26.

Se hizo cimentación a base de 10 zapatas aisladas; cuenta con 12 lámparas de 400 watts para alumbrado, colocación de bases tipo portería modelo SEP-Conade-Solidaridad, pintura top deportivo, piso de concreto estampado, y cuatro equipos para activación física en el exterior.

El Secretario de Coordinación, Alberto Can Sánchez, felicitó a la Presidenta Municipal de Campeche por el trabajo realizado y refrendó el respaldo del Gobierno del Estado a las diferentes acciones del Ayuntamiento.

Reconoció el problema que existe en las vialidades actualmente, “pero vamos avanzando, no nos quedamos de brazos cruzados, estamos trabajando en las pavimentaciones, en la reconstrucción de calles, y no sólo es en la ciudad, también en las comunidades, por eso el Gobernador del Estado anunció un apoyo para pavimentación muy fuerte para las comunidades rurales, con la autorización de 35 millones de pesos que van a fortalecer el trabajo de vialidades”.

También se comprometió a unir esfuerzos con la comuna campechana para hacer posible la construcción del parque infantil que demandan los vecinos de la colonia Minas.

A nombre de los deportistas, Víctor Alejandro Apolinar Cab agradeció la construcción de la obra y reconoció la labor de Escalante Castillo, “su trabajo es visible y no nos equivocamos con usted ya que los resultados son evidentes. Los deportistas sabemos que el deporte fomenta valores como el trabajo en equipo, la salud, la responsabilidad, la participación, la solidaridad, la unión y el respeto, por decir algunos, y también por qué no decirlo, nos alejan de las cosas que nos dañan como el alcoholismos, a drogadicción y el pandillerismo, por eso hay que apostarle al deporte, hay que apostarle a más espacios como estos que estamos seguros que usted lo seguirá haciendo”, finalizó.

Acompañaron a la presidenta municipal de Campeche en los eventos, el diputado José Manuel Manrique Mendoza, los titulares de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, Servicios Públicos, Administración y Calidad, Contraloría, Carlos Macossay Rodríguez, Clementina Méndez Lanz, Lydia Berrón Osorno y Paula Flores Alcalá, respectivamente, así como la regidora Bertha Jesús Ávila, vecinos y gestores sociales de la colonia Minas, entre otros.