La presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, acompañada del director general de la Administración Portuaria Integral (API), David Uribe Haydar, constató el inicio de la campaña de Riego de Parques y Jardines y la instalación de un contenedor de basura con capacidad para dos toneladas, en el área de playa frente a la glorieta Justo Sierra Méndez y destacó la suma de esfuerzos de los diversos órdenes de gobierno para llevar más beneficios a la comunidad.

El Gobierno Municipal de Campeche recibió los apoyos del API de manos de su director general, David Uribe Haydar, quien estuvo acompañado de Víctor Andrés  Robles, Gerente de Gestión y Control del APICAM, consistentes en un camión pipa de 10 mililitros de capacidad y un contenedor de basura.

Escalante Castillo agradeció el respaldo del API y señaló que es mediante la conjunción de esfuerzos de los diversos órdenes de gobierno como se puede ir mejorando el entorno y avanzar más rápido en la prestación de diversos servicios que permiten mantener limpios y bien cuidadas las áreas verdes y los sitios y atractivos de la ciudad, en este caso el malecón de la ciudad.

A un costado de la glorieta erigida a “Don Justos Sierra Méndez”, constató el inicio de la Campaña de Riego de Parques y Jardines en el malecón, que se realiza con la pipa del APICAM de 10 mil litros de capacidad, marca Mercedes Benz Modelo 95 equipada con tren de riego y motor Kolher.

Recibió también en donación  un contenedor de basura donado por la APICAM, el cual es fabricado en polietileno de media densidad con dos tapas para facilitar su apertura a los desechos y ruedas de hule con dos entradas frontales para levantamiento y vaciado, con una capacidad volumen de casi dos toneladas, el cual servirá para que los pescadores ribereños depositen sus desechos.

Cabe destacar que simultáneamente en el área frente al panteón de San Román dos brigadas de la Coordinación de Drenaje iniciaron la limpieza de la playa, con el apoyo de dos camiones de volteo mediante los cuales retiraron más de seis toneladas de basura.

La alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo estuvo acompañada por los regidores Bertha María Jesús Ávila, y Ernesto Castillo Rosado, sí como por el Director de Desarrollo Económico, Turístico y Competitividad, Jorge Manos Esparragoza.

DSC_0254 (2) DSC_0269 (2) DSC_0277 (2) DSC_0345 (2)

Leave a Comment