En respuesta a las gestiones recibidas por la presidenta municipal, Lic. Ana Martha Escalante Castillo, las brigadas de las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas del Gobierno Municipal de Campeche llevaron a cabo una intensa jornada de limpieza, chapeo, recoja de basura y bacheo en las unidades habitacionales Infonavit Colonial Campeche e Infonavit Kalá.

Un total de 10 brigadas, 84 trabajadores en total de las citadas direcciones, con apoyo de una desvaradora, un camión recolector de basura, un camión tipo volteo, una retroexcavadora, desbrozadoras, machetes, rastrillos y escobas en mano, desplegaron una jornada intensa por calles y avenidas de las unidades habitacionales Colonial Campeche y Kalá, donde hasta el mediodía se había levantado más de tonelada y media de basura de todo tipo, y se había avanzado en la meta de atender cerca de un kilómetro de calles con bacheo.

A temprana hora las tres brigadas del Departamento de Obras Viales de la Dirección de Obras Públicas, las seis de la Coordinación de Espacios Públicos y una de Gobierno Ciudadano que se encargó de recoger las solicitudes ciudadanas, se dividieron por varias calles para comenzar una extenuante jornada de trabajo.

Rápidamente se fue transformando el entorno, camellones, cunetas, aceras con maleza, parques y espacios recreativos, se atendieron con las acciones de chapeo y poda, limpieza, recoja de basura, barrido a mano, en tanto que los trabajadores de bacheo levantaron lodo y cuadraron los baches para ser cubiertos con la revoltura asfáltica.

Los titulares de Obras Públicas, Servicios Públicos, Secretaría de Coordinación y Planeación, Gobierno Ciudadano, Omar Bastos Serrano, Fernando Murillo Arzat, César Narváez Samuel y Carlos Estrella Estrella, supervisaron los trabajos y atendieron in situ las peticiones de ciudadanos, quienes principalmente pidieron atender la limpieza de predios baldíos en diversos puntos, como en la avenida Ramón Espínola Blanco, donde ya se estaba atendiendo con la máquina desbrozadora que se emplea para limpieza de maleza en laterales y camellones de avenidas.

La instrucción de la Presidenta Municipal de Campeche fue de atender con los servicios públicos básicos todas las solicitudes ciudadanas, recogiendo incluso todo tipo de basura, incluyendo la que no levanta la empresa Red Ambiental, para lo cual se utilizó uno de los camiones recolectores de la Dirección de Servicios Públicos y el camión tipo volteo.

Cabe precisar que la Dirección de Obras Públicas, a través de su Departamento de Obras Viales y conservación y mantenimiento de calles avanzó en las tareas de bacheo de 500 metros lineales en la calle Bonampak, 150 metros en la calle Hopelchén y 250 metros en la calle Ulumal, donde se aplicaron 21 metros cúbicos de mezcla asfáltica.

Por la tarde se tenía previsto continuar los trabajos con las brigadas del turno vespertino, a fin de alcanzar a cubrir el cien por ciento de las calles.

DSC_0016 (2) DSC_0025 (2) DSC_0056 (2) DSC_0077 (2) DSC_0126 (2)

Leave a Comment