Tras la insistencia vecinal de la colonia Esperanza y Ampliación Esperanza, las cuadrillas de Servicios Públicos se trasladaron para atender de manera integral la zona del parque, el campo y el tanque elevado, donde además del chapeo y barrido a mano se levantó un promedio de tonelada y media de basura.

Un grupo de 12 trabajadores se dio a la tarea de limpiar un lote baldío ubicado sobre la calle Mandarina entre 10 y calle Marañón, misma que representaba un peligro en caso de incendio, por lo que la Directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Alejandra Ruiz Gala, instruyó realizar la notificación correspondiente al propietario.

Cabe destacar que el reglamento al respecto, a la letra dice: “Los propietarios de predios baldíos o en ruinas están obligados a hacer del conocimiento de la dirección de la adquisición de algún predio y acreditar su calidad de propietario, dentro de los quince días siguientes a la fecha en que obtuvieron ese carácter; limpiarlos y conservarlos en condiciones óptimas de higiene, salubridad y seguridad.

“El incumpliendo de las obligaciones por parte de los propietarios serán sancionados con apercibimiento, multa hasta por el equivalente a mil veces el salario mínimo general diario vigente en la entidad”.

El director de Gobierno Ciudadano, Carlos Estrella Estrella y el coordinador de Espacios Públicos, Fernando Pizarro Peniche, supervisaron los trabajos que se realizaron sobre la calle 22 y la calle Uva, donde los vecinos solicitaron el cambio de una luminaria fundida que será cambiada en las próximas horas.

Personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado reparó una fuga  en la calle Manzana por Mango, en tanto que el bacheo se centró en la calle Nopal por Circuito Concordia.

Por otra parte, en la unidad habitacional Ciudad Concordia continuó el levantamiento de desperdicios, que registró  tonelada de basura mientras que en el Centro Histórico se levantó tonelada con 240 kilos, mismos que ya fueron depositados en el relleno sanitario de la ciudad.

DSCF6380 DSCF6413 DSCF6421 DSCF6452