Al dar el banderazo de inicio para el mejoramiento de la imagen urbana de la plazuela de San Francisco, con una inversión de 3.5 millones de pesos,  la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, afirmó que todos los días continuará trabajando para dar los resultados, arrancar o entregar obras y llevar mejores servicios públicos a los campechanos.

En presencia de la Ing. Diana Mena Lezama, representante personal del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, y del subsecretario de Turismo estatal, Erik Herrera Castillo, la presidenta Escalante Castillo significó el trabajo en equipo entre ambas instancias e gobierno para obtener los recursos que permitirán mantener la señorial imagen de los Portales de San Francisco, con moderna iluminación, y el rescate del reloj que desde hace varios años no funciona.

“Hoy estamos aquí para dar inicio a los trabajos de mantenimiento de esta plazuela, con el trabajo conjunto con la Secretaria de Turismo y el total respaldo del gobernador Fernando Ortega Bernés logramos que el recurso se hiciera realidad”, destacó.

Señaló que su gobierno ha estado entregando obras en diferentes colonias, barrios y fraccionamientos. “Nos falta mucho por hacer pero quiero decir que todos los días vamos a dar un banderazo de inicio de una obra de pavimentación o de mantenimiento de parques o rehabilitación, o vamos a visitar diferentes colonias con nuevos servicios públicos, llevando mejor calidad a los ciudadanos”.

Dijo que en el barrio de San Francisco los compromisos se cumplen día a día, “y el día de hoy ya se está trabajando en la calle 14 y en la calle 16, en arterias tan vitales donde pasa el transporte urbano, donde nos lo habían demandado porque a cada rato se iban a pique esas calles y teníamos que estar bacheando constantemente; se tomó la decisión, se dio el banderazo, y estamos trabajando en estas vialidades con concreto hidráulico para qué duren más tiempo”.

“Ahora vamos a rehabilitar este espacio tan importante para el turismo, esta plazoleta de San Francisco, y el reloj, que hace mucho ha estado abandonado, por fin se le va a dar el mantenimiento que se merecen”, apuntó.

El director de Obras Públicas, Omar Bastos Serrano, explicó que la rehabilitación de la plazoleta de San Francisco se hará con recursos de Sectur, con una inversión de 3 millones 578 mil 973 pesos.

Los trabajos consistirá en la conservación de fachada, demolición de aplanados, restitución de los mismos, demolición de partes de piso de concreto y guarniciones, construcción de concreto premezclado en 400 metros.

El estacionamiento se deshierbará y desenraizará, suministro de grava suelta para el uso del mismo, rehabilitación de la iluminación con la colocación de 76 luminarias para empotrar en el piso, tipo Led, suministro y colocación de 92 luminarias tubulares en el exterior sobrepuestas en cornisas, con sistema de iluminación Led, suministro de 14 lámparas modelo Arlington, y suministro de 34 luminarias tipo proyector, así como 130 luminarias tipo Led en varios colores, y sistema de control de iluminación.

También se rehabilitará el reloj, con trabajo que el mantenimiento, sustitución y revisión de piezas necesarias.

Numerosos vecinos del tradicional barrio acompañaron a la Presidenta Municipal de Campeche, así como la primera regidora Salime Azar Martínez; la maestra María Guadalupe Uicab Trejo, presidenta del Comité Vecinal del barrio de San Francisco; la directora de Cultura, Ileana Pozos Lanz, y el Cronista de la Ciudad, Doctor José Manuel Alcocer Bernés, entre otros.DSC_0238 (1)