“Vamos por una campaña con alegría, con iniciativa, con respeto y con entusiasmo. Vamos a hacerlo por nuestros hijos, por una nueva etapa en la historia. Esta campaña les pertenecerá a ustedes. Y esa movilización ciudadana que Campeche necesita, inicia hoy”, aseveró la Presidenta Municipal Ana Martha Escalante Castillo, en el lanzamiento de la Campaña “Nos Mueve Cuidar Lo Nuestro”.

Por eso, me alegra compartir la idea de muchos ciudadanos de que para un nuevo futuro, es necesario, una nueva política.

A través de la Contraloría Social, la administración municipal, ofrece un canal permanentemente abierto de comunicación honesta, franca y humana con las personas, para conocer de primera mano sus demandas, y para atenderlas con oportunidad, eficiencia, calidad y calidez.

“Sabemos que únicamente trabajando fuerte, y cumpliendo cabalmente nuestros compromisos y deberes, podremos mantener su confianza, y solicitar su colaboración hacia la gestión municipal”. precisó Escalante Castillo.

En compañía de la directora de Contraloría, Paula Eugenia Flores Alcalá, la Secretaria de la Contraloría Estatal, Alicia Crisanty Villarino, la Presidenta Municipal invitó a trabajar y fortalecer la corresponsabilidad entre el Gobierno y Ciudadanía, “para que ganemos todos”.

Durante su intervención, la Presidenta Municipal explicó que para el Ayuntamiento de Campeche es de la mayor importancia promover la participación de la gente en las actividades cotidianas del gobierno municipal, que las personas se apropien de los servicios y de las obras que la administración ejecuta.

“Siempre he creído que la mejor forma de agradecer la confianza que recibimos es trabajar con toda la intensidad, dar la cara a los problemas y hacer equipo con ustedes los ciudadanos y en este nuevo futuro, necesitamos una nueva política donde hay espacio para todos” puntualizó, la Alcaldesa.

La campaña denominada “Nos mueve cuidar lo nuestro”, pretende establecer los lineamientos y acciones en materia de contraloría social y combate a la corrupción a fin de fomentar la participación ciudadana en la vigilancia del desempeño de la función pública del Gobierno Municipal.

Por ello, a partir del presente mes de abril se emprenderá una serie de acciones enfocadas a involucrar a las familias y a los niños campechanos en el control, vigilancia y evaluación del gobierno municipal.

La Contralora municipal, Paula Eugenia Flores Alcalá, señaló que es fundamental el derecho ciudadano de participar e intervenir en la vigilancia, seguimiento  y monitoreo de la gestión pública municipal por lo que invitó a todos a involucrarse en las acciones emprendidas por la Presidenta Municipal quien lleva la convicción de dejar un mejor municipio.

Por su parte, el encargado del Departamento de Contraloría Social y Modernización Administrativa, Marcial Enrique Magadán Aragón, presentó la convocatoria del primer concurso de dibujo infantil “Nos mueve a cuidar nuestros espacios públicos”, y “Nos mueve ser ciudadanos responsables”, en la que podrán participar niños de diversas instituciones educativas.

Acompañaron a las Presidenta Municipal, la presidenta del DIF Municipal, María de los Ángeles Escalante Castillo; el presidente de la Junta de Administración y Gobierno del Congreso del Estado Edgar Hernández Hernández; la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Esperanza Ortega Azar; la comisionada Estatal de Derechos Humanos Ana Patricia Lara Guerrero.

Los diputados del séptimo distrito María Santamaría Blum, y del tercer distrito, Marcos Pinzón Charles los regidores Salime Azar Martínez, Gladys Talango Chan, Bertha María Jesús Avila, Rafael Montero Romero, así como directores municipales y los presidentes de las juntas municipales.

“La campaña que hoy inicia tiene esta misión primordial, porque trabajando juntos por Campeche, individuos y gobierno, Ganamos Todos”, puntualizó, la Presidenta Municipal, Ana Martha Escalante Castillo.

DSC_0222 DSC_0256 DSC_0185