Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones las rejillas metálicas del sistema de drenajes y alcantarillado de la ciudad, la Presidenta Municipal de Campeche, Lic. Ana Martha Escalante Castillo, continúa con la supervisión de la colocación de nuevas piezas en la ciudad, particularmente en el poblado de Samulá, avenida Adolfo López Mateos y en el fraccionamiento Pensiones.

Un total de seis rejillas metálicas fueron las que se cambiaron en estos dos sectores, con una inversión de 23 mil 450 pesos de recursos propios de la comuna campechana, las cuales fueron colocadas cuatro de ellas en la calle 12 por calle 7, calle 11 por calles 10 y 12, de la colonia Infonavit Samulá, y dos más se instalaron en  la avenida Adolfo López Mateos por calle Victoria y Abasolo del fraccionamiento Pensiones.

Acompañada de los directores de Servicios Públicos, Fernando Murillo Arzat, y de Obras Públicas, Omar Bastos Serrano, la presidenta municipal Escalante Castillo constató la colocación de las rejillas fabricadas con acero reforzado a fin de que puedan resistir los embates de la corriente de agua y para evitar que la basura se introduzca por el sistema del drenaje pluvial y contamine el manto freático.

Durante el recorrido de supervisión de rejillas pluviales, la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, escuchó y atendió las demandas de los vecinos de esos dos puntos de la ciudad, comprometiéndose a su atención y gestión oportuna para cubrir dichas necesidades de los ciudadanos.

Finalmente, la edil giró instrucciones a las direcciones correspondientes para atender las solicitudes de los habitantes de Samulá y de la colonia Pensiones, como son limpieza de lotes baldíos, reparación de fugas de agua, bacheo y la gestión ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para la reposición de un poste de concreto que representa un peligro para los transeúntes y automovilistas que transitan por la calle 12 de Samulá.

DSC_0030 DSC_0156 DSC_0181 DSC_0207 (1)

Leave a Comment