Al supervisar la pavimentación con concreto hidráulico de 264 metros lineales de la calle 23 o Santa Rosa del poblado de Chiná, donde el Gobierno Municipal de Campeche destino cerca de un millón y medio, la presidenta municipal, Lic. Ana Martha Escalante Castillo, respondió a las inquietudes de los vecinos y aseguró que los trabajos de recuperación de la movilidad en las comunidades rurales como en la ciudad no se detendrán.

Ante numerosos vecinos, en su mayoría amas de casa que la acompañaron al recorrido y le pidieron extender la cobertura de la pavimentación a otra parte de la misma arteria, Escalante Castillo se comprometió a redoblar esfuerzos para dejar en condiciones transitables la parte afectada de esta calle, que con los trabajos de repavimentación con concreto hidráulico luce hoy una nueva fisonomía y garantiza el acceso a todos los servicios.

Acompañada del comisario municipal de Chiná, Hugo Renán Alonzo Gutiérrez, del diputado local Edgard Hernández Hernández y del director de Obras Públicas, Omar Bastos Serrano, la Presidenta Municipal de Campeche pidió la colaboración de los vecinos para conservar la carpeta de concreto asfáltico evitando tirar aguas jabonosas a la vía pública.

Instruyó al titular de Obras Públicas a atender la problemática en un tramo de la calle 23 afectada por los baches, con más acciones de conservación y proyectar la repavimentación a futuro, a fin de que los vecinos puedan transitar en mejores condiciones.

“Nos nos vamos a detener en la pavimentación de las calles, estamos empeñados y redoblando esfuerzos para recuperar la movilidad de las vialidades no sólo en la ciudad sino también llegamos a las comunidades rurales”, apuntó.

Escalante Castillo informó a los vecinos que en la supervisión de la calle también se incluyó la atención de diversos servicios públicos, como el bacheo, chapeo, limpieza y alumbrado, para continuar la rehabilitación de luminarias. Cabe destacar que en el presente año se han reparado o sustituido más de 40 luminarias en diversos sectores de Chiná.

En su oportunidad, el director de Obras Públicas, Omar Bastos Serrano, explicó que los trabajos de repavimentación incluyeron la formación de Base Hidráulica a base de grava cementada, y construcción de mil 604 metros cuadrados de carpeta de concreto hidráulico, construcción de 512 metros lineales de guarnición de concreto premezclado, la rehabilitación de 42 tomas domiciliarias con tubo hidráulico de media pulgada de diámetro, con una inversión de un millón 497 mil 942.30 pesos, en beneficio de 2 mil habitantes.

china (1) china (2) china (4)

Leave a Comment