Al supervisar los trabajos del Plan de Pavimentación en su vertiente de bacheo en calles de la colonia Tomás Aznar, la presidenta municipal de Campeche, Lic. Ana Martha Escalante Castillo, refrendó el compromiso de su gestión de reforzar la atención de arterias en las colonias populares para recuperar la movilidad, sobre todo en circuitos donde es mayor la circulación vehicular.

Un total de 800 metros lineales de calles varias se atendieron en la colonia Tomás Aznar, donde además de los trabajos de bacheo la Presidenta Municipal de Campeche instruyó que también se limpiaran las cunetas donde la maleza ha invadido el canal para que el escurrimiento de aguas sea sobre la cuneta y no se acumule en la parte central de la calle, evitando así su ruptura.

Acompañada del director de Obras Públicas, Omar Bastos Serrano, la presidenta Escalante Castillo también supervisó la reparación de una fuga de agua potable en la calle Limonar por Azteca, donde metros más adelante las cuadrillas del Departamento de Obras Viales reparaban la carpeta con revoltura de asfalto.

Escalante Castillo agradeció al personal de Obras Públicas su trabajo y el empeño para avanzar en la recuperación de las calles que resultaron dañadas en la pasada temporada de lluvias, ahora enfocando el trabajo en calles de colonias populares como la Tomás Aznar, donde se trabajó en las principales arterias donde se registra alta circulación vehicular y de transporte público.

Durante su visita a la calle Limonar por Azteca, donde se sumaron los titulares de Servicios Públicos y de la Secretaría de Coordinación y Planeación, Fernando Murillo Arzat y César Narváez Samuel, respectivamente, la señora Margarita Mut Rendón, vecina de la calle Limonar, solicitó a la Presidenta Municipal de Campeche el revestimiento de un canal de aguas pluviales que pasa por la parte frontal de los predios de esta arteria.

En respuesta, la presidenta Escalante Castillo dijo que se tomará en cuenta la solicitud y pidió paciencia pues primero se tiene que realizar el estudio técnico y posteriormente la gestión de recursos para llevar a cabo la obra.

DSC_0151 (2) DSC_0179 (1) DSC_0209 (2)

Leave a Comment