Atestigua I Informe del presidente de la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil

Noviembre 14 de 2013.

Al atestiguar el I Informe del presidente de la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil, José Macario Salazar Galleos, la presidenta municipal de Campeche, Lic. Ana Martha Escalante Castillo, refrendó su compromiso de hacer de Campeche una tierra orgullosa de su gente, y un municipio empeñado en mejorar su presente y hacer más próspero su futuro.

En Sesión Solemne de Cabildo, ante Regidores y Síndicos de la citada junta, significó que en el primer año de gestión se dispuso una derrama económica de más de 53 millones de pesos de origen municipal y de coinversión en las 37 comunidades. Además, a esta inversión se suman cerca de 7 millones de pesos en participaciones y apoyos tan sólo para las cuatro juntas municipales, lo que habla de un techo económico de cerca de 60 millones de pesos.

Al arrancar el primero de los informes de las Juntas Municipales, ponderó que a pesar de la grave situación económica que se vive en el Gobierno Municipal, “hemos unidos esfuerzos históricos para invertir en la perforación de 12 pozos y en el equipamiento de ocho. Y lo hicimos a pesar de que estas obras son de productividad y no de servicios”.

“Se hizo a pesar de que las prioridades del Gobierno son los servicios y la obra pública. Lo hicimos porque creemos en ustedes. Porque estamos dispuestos a trabajar en equipo y porque son ustedes un gran ejemplo para todos”, significó.

Indicó que tan sólo este año, en la Junta de Alfredo V. Bonfil, se destinaron casi 5 millones de pesos de inversión en nueve acciones y obras. “Para hacerles un resumen: por cada peso que se destina del Fondo a las Juntas Municipales, nosotros hemos dispuesto 220 por ciento más. Esto sin considerar que este año daremos por vez primera un camión recolector de basura de 20 yardas para cada una de las cabeceras de nuestro municipio”, subrayó.

“Y lo estamos haciendo porque el equipamiento no se puede quedar sólo en las ciudades. Atrás tenemos que dejar aquella idea de que todo es para la ciudad y nada para las comunidades. Y la prueba es que estamos invirtiendo una importante cantidad de recursos a favor de nuestras comunidades”, abundó.

Anunció que su Gobierno invertirá en el parque de Alfredo V. Bonfil, en un equipamiento para que los niños puedan disfrutar de juegos infantiles y ustedes, las familias de Bonfil, tengan un espacio más digno y, sobre todo, con la misma calidad con la que se invierte en las ciudades.

“Para mí las comunidades tienen que tener el mismo nivel que la Ciudad, es una tarea que no se va a cristalizar en tres años, pero que ya era tiempo de iniciarla con toda decisión”, dijo.

También indicó que este año se creó el Fondo de Servicios para que cada una de las comunidades tenga un recurso adicional que les permita invertir en lo que decidan, para ir levantando año con año en el mejoramiento de los servicios.

Destacó que de la mano con el Gobernador Fernando Ortega Bernés ha formado un gran equipo para servir a Campeche. Estamos unidos trabajando y construyendo y bajo su liderazgo avanzando para llevar calidad de vida en todo el municipio.

“Somos un gobierno que tiene claramente trazados sus objetivos, pero sobretodo que quiere y en este sentido, lo voy a decir así: que quiere que ustedes sean los que decidan qué hacer, para que nosotros nos concentremos en lograrlo”.

“Precisamente por eso es importante poner orden administrativo en el gobierno. Y al Cabildo le pido toda su responsabilidad para canalizar la inversión y los recursos en obras y en servicios. Les pido no caer en la tentación de gastar por gastar. Demos ejemplo de que se nos eligió para servir y no para servirnos”, añadió.

Felicitó al presidente de la Junta, José Macario Salazar Gallegos por el trabajo que ha desempeñado junto con su Cabildo.

Atestiguaron como invitados el acto de rendición de cuentas, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, diputado Edgard Hernández Hernández; los presidentes de las juntas de Pich y Hampolol, Liliana Carrillo Cámara y Josué Saúl González Kantún; la presidenta del DIF de Bonfil, Consuelo Romero Díaz; agentes y comisarios de la demarcación, entre otros.

AME REFRENDA COMPROMISO