I Informe de labores del presidente de la Junta Municipal de Hampolol

Noviembre 16 de 2013.

En el marco del I Informe de labores y administración del presidente de la Junta Municipal de Hampolol, Josué Saúl González Kantún, la presidenta municipal de Campeche, Lic. Ana Martha Escalante Castillo, subrayó que viene lo mejor para el municipio y exhortó a continuar trabajando en equipo para que todas las acciones programadas se vayan cumpliendo.

En Sesión Solemne de Cabildo de la Juta Municipal de Hampolol, al enviar un mensaje ante habitantes de la cabecera y de las comunidades de Bethania, Chemblás y San Francisco Kobén, la presidenta Escalante Castillo afirmó que “el trabajo en equipo es garantía de éxito y que ustedes, los ciudadanos, son el centro de toda la acción de los gobiernos”.

Anunció que este año iniciará la remodelación del parque de Bethania con una inversión de medio millón de pesos, y la rehabilitación de 235 metros de calles en la misma localidad.

“Además también quiero anunciar que hemos dispuesto de forma adicional recursos por 250 mil pesos para el equipamiento con juegos de calidad en la comunidad que nuestras autoridades auxiliares decidan”, añadió.

Indicó que también se disponen recursos para concluir el tanque de agua potable de Kobén con una capacidad de 100 metros cúbicos, y se donará a la Junta Municipal un camión recolector de 20 yardas.
“En Chemblás, este año se construirán viviendas y se trabajará en la rehabilitación de calles que ustedes decidan. Aquí en Hampolol se concluirá de una vez el Palacio Municipal”, agregó.

“En este sentido quiero resaltar que cada obra y cada acción ha sido definida por nuestras autoridades locales y en 2014 haremos exactamente lo mismo: ustedes definirán cuáles son las prioridades, porque los gobiernos no pueden seguir tomando decisiones desde el escritorio. Así, sin considerar la inversión que se realizó en 2012, se invertirán en este ejercicio municipal en obras y acciones 4 millones 716 mil pesos”, ponderó.

Escalante Castillo apuntó que 2013, sin duda, ha sido un año difícil porque la llegada de los recursos inició hace unos meses, “pero lo importante es que vamos a cerrar el año con mucha decisión y con mucha energía para que todas las acciones programadas se vayan cumpliendo”, subrayó.

Por su parte, Josué Saúl González Kantún, luego de entregar el documento que avala el primer informe de labores de su gestión, hizo un recuento de las principales acciones, y destacó que en el primer ejercicio fiscal la Junta Municipal que encabeza recibió ingresos por un total de 1 millón 500 mil 119 pesos.

En materia de obras y servicios públicos resumió que en el periodo informado se llevó a cabo una inversión de 7 millones 56 mil 594 pesos en obras como construcción de viviendas, proyectos productivos, pavimentación de calles en Bethania, Chemblás, Hampolol y San Francisco Kobén, rehabilitación de parques, construcción de tanque elevado y la conclusión del palacio municipal de la cabecera, entre otros.

Agradeció el apoyo del gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, para la ampliación y rehabilitación de las carreteras de Hampolol, Chemblás, Bethania y Yaxcab, la dotación de equipos y paquetes de herramientas para la junta, material deportivo, nebulizadores y la entrega de pares de zapatos a través del Programa Pasos Solidarios, así como por la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario.

Acompañaron a la Presidenta Municipal de Campeche en la Sesión Solemne, el representante del Gobierno del Estado, David Sandoval Lara; la diputada por el VII Distrito, María Rafaela Santamaría Blum, en representación del Congreso del Estado; los Regidores del Cabildo de la junta local, Román Cahuich Noh, María Dzib Moo, María Asunción Méndez Paat, Mariano Cimá Noh y el síndico Luis Gabriel Canul Trujeque, Comisarios y Agentes, los presidentes de las Juntas de Alfredo V. Bonfil y Pich, José Macario Salazar Gallegos y Liliana Carrillo Cámara, entre otros.

AME- CERRAREMOS EL AÑO CON MUCHA DECISIÓN; VIENE LO MEJOR PARA EL MUNICIPIO