Por segundo año consecutivo el Gobierno Municipal de Campeche, a través del Sistema DIF Municipal, llevarán a cabo la kermés “Nos mueve la familia” para conmemorar el Día del Niño y el Día de la Madre con actividades gratuitas y sorpresas, el próximo miércoles 14 de mayo del presente año.

La Plaza Moch Couoh será la sede de la segunda edición de la kermés que iniciará a partir de las 17:00 horas, en las que se desarrollarán actividades diversas como la tradicional lotería campechana, manualidades y la presentación del teatro guiñol de la Dirección de Contraloría.

A través de la familia Can Pech se ofrecerán charlas que fomentan los valores y la responsabilidad, tal como lo ha instruido la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo en la campaña “Nos mueve cuidar lo nuestro”.

Los niños podrán disfrutar de manera gratuita de brincolines, “bungee”, toro mecánico, tablas de surf, pelotas gigantes y un sorpresivo show infantil, en tanto que las madres de familia también tendrán la oportunidad de participar en diversos concursos donde se podrán llevar emotivos regalos.

Las diversas actividades recreativas contemplan la exhibición de perros de rescate, así como la demostración de vehículos de seguridad al servicio de la ciudadanía.

Se contará con la participación de la Dirección de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública, del Centro Estatal de Emergencias y del H. Cuerpo de Bomberos.

La realización de la kermés representa un espacio de sana recreación para toda la familia además de que invita a la reflexión y el compromiso con las niñas y los niños en un espacio educativo y de cercanía con las autoridades que velan por la seguridad y bienestar de todos.