La presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, visitó la unidad habitacional Infonavit “Ramón Espínola Blanco”, donde refrendó el compromiso de su gestión para continuar trabajando para mejorar la movilidad urbana y en general las condiciones de los diversos núcleos habitacionales a través del programa “Nos Mueve Tu colonia”.

Acompañada de la diputada local María Santamaría Blum, la Presidenta Municipal de Campeche constató las diversas acciones que la fuerza de trabajo de la comuna ha realizado en los últimos días en este fraccionamiento, y anunció que se contempla la reconstrucción de varias calles en este sector con los recursos solicitados al Congreso del Estado.

Ante la problemática que han sufrido en los últimos años los habitantes de la unidad habitacional Ramón Espínola, el Gobierno Municipal de Campeche, a través del programa “Nos Mueve tu Colonia”, intensificó los trabajos de bacheo en 800 metros lineales de calles, mediante la aplicación de 28 metros cúbicos de mezcla asfáltica y 3 mil litros de emulsión.

Y en su recorrido, al entablar diálogo con los vecinos para escuchar sus principales demandas, la presidenta municipal Escalante Castillo indicó que diversas calles de este fraccionamiento, entre las que mencionó las calles 5 y 7 con concreto asfáltico, y la calle 3, la calle 5 por 2, calle 7 por 2 y 9 por 2 en sus principales cruces la reconstrucción será con concreto hidráulico.

“Aquí estamos trabajando para ustedes, a eso venimos, a escuchar sus peticiones y a encontrar las soluciones para que pueda vivir en mejores condiciones, estamos limpiando, recogiendo la basura, bacheando las calles, reparando las luminarias, todo lo necesario para mejorar el entorno y responder a la confianza que nos dieron”, apuntó Escalante Castillo.

Guiada por los vecinos, llegó hasta el final de la calle 2 para constatar la problemática que padecen las familias que habitan al final de esta arteria, debido a un predio baldío que permanentemente está lleno de maleza y que representa un peligro latente tanto en temporada de calor por los incendios que se registran, como en la próxima temporada de lluvias porque la maleza crece.

La presidenta municipal Escalante Castillo giró instrucciones a la Coordinación de Espacios Públicos para realizar trabajos de limpieza en por lo menos los primeros metros del predio, ya que por lo irregular del terreno es complicado meter la maquinaria.

Cabe apuntar que en tres días de intensas labores, personal del Ayuntamiento de Campeche ha levantado poco más de cuatro toneladas, se repararon cinco luminarias, seis fugas en la red de agua potable, y se programó una reunión con los vecinos para acordar fecha para llevar a cabo la descacharrización en la unidad “Ramón Espínola Blanco”.

DSCN0127

Leave a Comment