Noviembre 19 de 2013.

Del 28 del presente al 1º. de diciembre se llevará a cabo la 9ª. Feria del Día Mundial del Pan de Trigo, organizada por la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAIMPA) delegación Campeche, en coordinación con el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, en el Centro Cívico “Dr. Héctor Pérez Martínez”.

En conferencia de prensa celebrada en las oficinas de la dependencia municipal organizadora del evento, encabezada por el titular Jorge Manos Esparragoza y Alberto Manuel Chávez Xool, delegado de la CANAIMPA, anunciaron que la inauguración del evento se realizará el día jueves 28 del presente a las 19:00 horas.

Coincidieron que para la edición 2013 de este tradicional evento participarán 21 panaderías y cuatro empresas proveedoras de la industria del pan, y se contará con stands donde se impartirán clases de repostería y de elaboración de pan dulce durante los cuatro días del evento.

Manos Esparragoza destacó el total apoyo de la administración municipal que encabeza la presidenta municipal, Lic. Ana Martha Escalante Castillo, que tal como está plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo, impulsa y respalda actividades que fortalezcan la economía de los sectores productivos, en este caso de los industriales del pan dulce, que el año pasado obtuvieron una derrama superior a los 150 mil pesos, la cual estiman superar para la presente edición.

Añadió que el Gobierno Municipal también apoyará a los panaderos tradicionales del Municipio con los grupos artísticos que amenizarán los cuatro festivales que se realizarán del 28 de noviembre al 1º. de diciembre, en coordinación con instituciones como la Secretaría de Cultura, Difusión Cultural de la UAC, Fundación María Lavalle Urbina y Casa de la Cultura “La Chácara”.

Entre las panaderías que participan, destacan La Nueva Campechanita, Panificadora Chel Mena, Panadería El Jesús, Panadería Pacheco, El Hornito, Rogelio e Hijos, El Travieso, Churrería Tía Gloria, Churros y Marquesitas Dany, Panadería y Pastelería Rosario, Panificadora Minas, Don Carmito Alonzo y 7 Hermanos Chávez; los patrocinadores Chocolate Antigua K´iinil y Cremería Americana, y las empresas proveedoras Grupo Altex, Molino San Ignacio y Comercializadora Otela.

PRESENTAN 9ª. FERIA DEL DÍA MUNDIAL DEL PAN DE TRIGO

Resumen

Título del evento
PRESENTAN 9ª. FERIA DEL DÍA MUNDIAL DEL PAN DE TRIGO

Ubicación

H. Ayuntamiento Campeche,
NE,San Francisco de Campeche,Campeche
Inicia
11/28/2013
Finaliza
11/01/2013

Leave a Comment