Para impulsar el arte y la destreza, el Ayuntamiento de Campeche, a través de su Unidad de Cultura, y en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Campeche, inauguraron la exposición “Despertando mis talentos”, la cual es promovida por del Programa de Aptitudes Sobresalientes y/o Talentos Específicos (PAS).

Celia Josefina Estrada Paloma, asesora del Programa PAS, mencionó que la exposición consta de más de 20 dibujos y pinturas que resaltan tópicos como el medio ambiente, animales marinos, aves silvestres, paisajes, entre otros.

La presente muestra fue elaborada con pinceles, crayones y colores, que en las manos de los pequeños Santiago Manuel Pech Reyes, María Fernanda Mendoza Moncada, Ángel Jesús Ordóñez Farfán y Shirley del Carmen Vela Alpuche, participantes del Programa de Aptitudes Sobresalientes y/o Talentos Específicos, cobraron vida para dar rienda suelta a su imaginación, plasmando el reflejo de sus emociones en cada obra.

El corte del listón inaugural de la exposición estuvo a cargo de Diana Lorena Escalante Arceo, Titular de la Unidad de Cultura, en representación del alcalde Edgar Hernández Hernández, acompañada del Doctor José Manuel Alcocer Bernés, Cronista de la Ciudad; Álvaro Mass Toledo, Coordinador del Programa PAS; Elda Clemente Reyes, presidenta de la Asociación Civil “Comunicadores y emprendedores”; Ángela Cámara Damas, Diputada de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Campeche, y Celia Estrada Palomo, así como Regidores y Síndicos.

Las obras estarán expuestas en la Casa Municipal de Cultura hasta el día 29 de septiembre del presente, de lunes a viernes con horario de atención de 8:30 a 20:00 horas, para que los campechanos puedan apreciar al talento de los niños de este programa.

Inauguración pictórica “Despertando mis talentos” a cargo de Diana Lorena Escalante Arceo, Titular de la Unidad de Cultura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reconocimientos   a  los  participantes  del  Programa  de  Aptitudes Sobresalientes y/o Talentos Específicos.

Leave a Comment