Una noche de música, baile, y alegría se vivió en la V edición del Concurso de Salsa, realizado por el Ayuntamiento de Campeche, a través de su Unidad de Cultura, en el marco de la tradicional Feria de San Román 2017.

Con movimientos de pies ligeros y un derroche de energía, las 17 parejas concursante, bajo el acompañamiento del grupo campechano “Fussión Latina”, desbordaron la pista del Teatro Lírico de la Feria de San Román, con el ritmo caribeño.

La velada inició con el opening del grupo “Soneritos latinos” de la Academia Sabor Latino, quien presentó una estampa muy mexicana titulada “Cielito Lindo”, bajo la  coreografía de Ramar Morales. Seguidamente las 17 parejas concursantes saltaron a la pista a exponer lo mejor de su repertorio, con lo cual dejaron impresionado al público que no paraba de aplaudir la combinación y la precisión de los pasos.

Bajo la conducción de David Ramírez y con un jurado conformado por la maestra de baile y coreógrafa Roxana Arceo; la directora de la Escuela de Danza “Sonia Amelio”, Ingrid Salazar Pérez, y la egresada de la Escuela de Danza “Turarte” de La Habana, Cuba, Mtra. Miriam Malo Castro, se otorgó el tercer lugar a la pareja integrada por Celia Estefanía Cruz Martínez y Rubén Castillo, quienes obtuvieron mil pesos de premio.

El segundo lugar fue para la pareja de Arlette Mena Martínez y Carlos Hidalgo, con un premio de dos mil pesos; y el codiciado primer lugar fue para Ariana Rizos Naal y Gabriel Tinoco Cervera, quienes se hicieron acreedores a la cantidad de tres mil pesos.

Los ganadores recibieron reconocimientos y premios en efectivo de manos de la Srita. Carolina Gaitán Silva, Reina de la Feria San Román 2017, la Lic. Enna Ortiz de Hernández, presidenta del Sistema DIF Municipal de Campeche; así como de Diana Lorena Escalante Arceo, Titular de la Unidad de Cultura y el Mtro. Manuel Ramón Dzul Chiquini, Coordinador de Carnaval y Fiestas Tradicionales.

También reconocieron a las escuelas y grupos participantes en la primera Máster Clase de Salsa, llevada a cabo el pasado jueves 7 de septiembre.

Autoridades del Gobierno Municipal realizaron la premiación del Tercer Lugar  la  pareja  integrada  por  Celia  Estefanía  Cruz  Martínez  y  Rubén Castillo, quienes obtuvieron mil pesos de premio.

El segundo lugar fue para la pareja de Arlette Mena Martínez y Carlos Hidalgo, con un premio de dos mil pesos.

El  Primer  lugar  se  le otorgó  a  Ariana   Rizos  Naal y  Gabriel Tinoco Cervera, quienes se hicieron acreedores de un Reconocimiento y de la cantidad de tres mil pesos, por parte de la Srita. Carolina Gaitán Silva, Reina  de  la  Feria  San  Román 2017,  la  Lic.  Enna Ortiz de Hernández, presidenta del Sistema DIF Municipal de Campeche; así como de Diana Lorena Escalante  Arceo,  Titular de la Unidad de Cultura  y  el  Mtro. Manuel  Ramón  Dzul Chiquini,  Coordinador  de  Carnaval  y  Fiestas Tradicionales.